Menu

Jorge Partida Brizo

Jorge Partida Brizo nació el 15 de marzo de 1949 en Santa Isabel. Hijo de José Partida Caro y Elvira Brizo Días, tiene tres hijos dos mujeres y un hombre.

Jorge Brizo terminó sus estudios de primaria y secundaria siendo mayor de edad, porque durante su infancia su familia cambiaba constantemente de domicilio debido a las actividades que realizaban para su supervivencia.

Brizo es pintor de grandes facultades, se entrega en la reproducción de los aspectos más vivos de la pintura representativa. Su expresión también se desarrolla a través de dos campos claramente definidos; por un lado, cultiva la pintura documental que nos muestra algunas características de los indígenas de Nayarit, a quienes describe en la totalidad de sus atavíos, así nos muestra al sacerdote, al músico, a la mujer que amamanta y al cachorrillo del Cora y Huichol.

Jorge aborda también la temática que preocupa al sector más desprotegido de nuestra sociedad; nos representa alegoría multitudinarias, los vicios, virtudes del desamparado con la visión clara de quien contempla encariñado sin condenar, de quien muestra más que enjuiciar y de quien no se deja llevar por la desesperación.

Jorge Brizo incursionó dentro de la pintura desde muy temprana edad, y con la motivación constante de parte de su madre, para continuar incrementado el talento innato que ya mostraba el artista. Durante dos meses clases particulares con el maestro Antonio Carrillo y más de cuatro años recibió las enseñanzas de Santiago Rosas. A lo largo de su trayectoria artística ha tenido alrededor de 20 exposiciones colectivas y 25 exposiciones individuales.

Actualmente está trabajando en una serie de proyectos con la idea de realizar una serie de exposiciones, dentro de estas exposiciones mostrará, obras de nuevos estilos. La mayor parte de sus obras han formado parte del realismo, aunque ha realizado obras modernistas.

En el año de 1973 obtuvo el Primer lugar en el concurso de pintura de la ENJUVE., En 1978 obtuvo el reconocimiento del mejor pintor de Nayarit, otorgado durante el Gobierno de Emilio M. González.